Características

El Hostal-Restaurante Casa Apelio

Nuestro hostal, de 2 estrellas ubicado en la comarca de los Montes de Toledo, fue construido en 1937 y renovado totalmente en 2002, en el contamos con más de 80 años de experiencia y tras 3 generaciones dedicada a la hostelería, te ofrecemos una experiencia sin igual.

Conozca nuestras instalaciones

Habitaciones

El hostal tiene capacidad para 26 personas distribuidas en 14 habitaciones, 12 dobles y dos individuales. Para una mayor comodidad, también disponemos de cunas para los más pequeños de la casa. Nuestras habitaciones están equipadas con baño completo, televisión y climatización.

Otras instalaciones

En El Hostal-Restaurante Casa Apelio también disponemos de 2 salones sociales con capacidad para 80 y 45 personas, respectivamente. Esto lo hace un sitio ideal para celebrar comuniones, bautizos y cumpleaños, en un lugar rodeado de tradición, trato familiar en el que te sentirás como en casa, con buena comida casera, También es ideal como centro de negocios o cualquier otro evento importante, donde tus invitados disfrutaran de la mejor atención, gastronomía y descanso.

Datos de interés turístico

Al sur de la sierra que lleva su nombre, situado a 42 km de Toledo encontramos el histórico y extenso municipio de Los Yébenes, un municipio lleno de historia y aventuras, en él se han encontrado pinturas rupestres, restos de la calzada romana que lo atravesaba, castillos y fortalezas de árabes y cristianos.

Entre los edificios mas importantes que debes visitar, se encuentra la Iglesia de Santa María que alberga un magnífico retablo en talla de madera y en la cual se conserva una espina de la corona de Jesucristo.

Además de la iglesia de Santa María, descarta la Iglesia San Juan Bautista, que no hacen sino dar muestra de la grandiosa evolución de este precioso municipio toledano con su con su torre-campanario (Ambas fueron construidas en el siglo XVI).
También podrás disfrutar de la arquitectura civil que tenemos en Los Yébenes como el palacio de la Encomienda de San Juan y las ruinas de El castillo de Guadalerzas.
Los Yébenes, un pueblo con una de las mayores extensiones en España, conocido principalmente por su población cinegética, amantes de la caza y la naturaleza.

Por otra parte pueden admirarse las ruinas del castillo de Guadalerzas, de arquitectura medieval. No hace mucho fueron descubiertas unas pinturas rupestres de indudable interés en la crestería de la sierra. Pero este pueblo, uno de los mayores en extensión de España, es conocido principalmente por su población cinegética.

 

Información adicional

Gracias a la experiencia y nuestra dedicación, portales en internet como TripAdvisor nos han seleccionado como número 1 en la categoría “Hotel” e igualmente como número 1 en la categoría “restaurantes”, todo esto en los Yébenes.

Por qué elegirnos?

Cuando visites Los Yébenes, encontraras muchas opciones para descansar y comer, pero no puedes arriesgarte y dejar al azar tu lugar de descanso, por eso el mejor Hotel en los Yébenes es una apuesta segura.

  • Tenemos los mejores precios en alojamiento y gastronomía de toda la zona.
  • Puedes realizar tu reserva sin complicaciones desde nuestra propia página web. • Hablamos Español, Ingles y Frances.
  • Aceptamos animales.
  • El alojamiento es gratis para los niños menores de 8 años.
  • De todos los restaurantes, es el mejor valorado para comer en Los Yébenes.
  • El Hotel mejor valorado por los usuarios en las plataformas más influyentes.
  • Somos amantes de la caza.

Casa Rural “Aires monteños”

Si buscas un ambiente más privado para sumergirte aun más en la tradición de nuestro pueblo, visita la “Aires Monteños” (Apelio Group). Una casa rural decorada con todos los elementos típicos de la zona, con un ambiente rustico que te hará sentir una experiencia familiar sin igual. Una casa de gran tamaño y especial construcción, con la amplia escalera rematada en madera que conduce a la casa, su corredor para acceder a las habitaciones, sus dos salones y jardín con piscina.

Es el lugar ideal para disfrutar en familia de la privacidad con un toque de nuestra tierra.

Actividades que puedes prácticar

Hay muchas actividades que podrás disfrutar en familia en tu visita a este maravilloso pueblo y que harán de tu visita, un recuerdo memorable, el mostrador de información turística de la recepción puede proporcionarte más información sobre qué hacer en los alrededores, no olvides preguntar por la “Dehesa Boyal”.

Z

Actividades para niños

Z

Fútbol – fútbol sala

Z

Observatorios de la naturaleza

Z

Tenis

Z

Baloncesto

Z

Gastronomía

Z

Voleiball

Z

Rutas culturales

Z

Paddle tennis

Z

Caza

Z

Multiaventura

Z

Paddle

Z

Senderismo

Albergue Dehesa Boyal

Es una finca municipal en nuestra localidad en la cualquier persona, empresa, colegio o ayuntamientos pueden disfrutar de actividades al aire libre, con divertidas actividades de animación, castillos hinchables y muchas otras actividades para que los más pequeños de la casa, disfruten de una experiencia inolvidable. Para los más grandes, también hay actividades como Paintball, rutas en quads por nuestros montes y bosques, tirolinas y muchos packs de actividades para para que disfrutes al máximo de cada momento. Viajes de fin de curso, actividades de teambuilding, olimpiadas empresariales, campamentos y muchas otras actividades en contacto con la naturaleza, hacen que visitar Los Yébenes sea una escusa perfecta para visitarnos y disfrutar de un merecido descanso de las rutinas diarias.

No olvides visitar

Además de disfrutar de unos senderos naturales por su sierra, en Los Yébenes podrás visitar museos, iglesias, ermitas y construcciones históricas de hace más de 5 siglos.

Museos

  • Museo de ciencias naturales
  • Museo de la caza y la naturaleza (Recientemente abierto)
  • Museo de armas: Plaza de San Juan, 4

Ermitas e Iglesias

  • Ermita de la Concepción
  • Ermita del Cristo de la Veracruz
  • Ermita de San Blas
  • Ermita de la Soledad • Iglesia de San Juan
  • Iglesia de Santa María

Construcciones civiles

  • Crestería Molinera
  • La Torrecilla
  • Castillo de Guadalerzas

… y en otoño, la berrea

La mejor época del año es sin duda otoño, en esa época se produce un fenómeno admirado por muchos: la berrea. Época en la que los ciervos entran en celo y con sus gritos guturales intentan conquistar el mayor número de ciervas.

Este espectáculo visual y sonoro que ofrecen estos parajes llenos y cubiertos de Bosque y Monte que nos ofrece la naturaleza, con su principal protagonista y animador: el rey de los bosques (El ciervo) mostrando su poderío, luchando y defendiendo su harén en época de apareamiento, lo convierten en la escusa perfecta para escaparse un fin de semana a Los Yébenes.

Mucha gente viene a ver la berrea a los Montes de Toledo en otoño por ser uno de los lugares más emblemáticos para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.